Make your own free website on Tripod.com

. (*)...Patrulla lobo...(*)

Historia..!!

Home
INTEGRANTES ACTUALES
NUDOS
PRIMEROS AUXILIOS
CLAVE MORSE
LAZOS
HIMNOS
TURCOS
carta de seattle
PREMIOS
LINKS
COSAS DE LA PATRULLA
Historia..!!
FOTOS
EX GUIAS
Noticias...!!
OPINIONES

loslobos.jpg

La patrulla lobo, nació cuando Guillermo Flores y el que escribe, integrantes entonces de la patrulla Halcón fuimos designados Sub-guía y Guía respectivamente de esta nueva patrulla.
Esto sucedió en Septiembre de 1979 (10 de Sept.), en ese tiempo los integrantes de la patrulla lobo eran aparte de Guillermo y yo, Patricio Camus ,Orlando Opazo , Patricio Morales y Alfredo Mauricio Matta, de los cuales solo quedó Patricio Morales.
Así, la patrulla eligió su propio nombre, su grito y construyó su totem. Y partimos a nuestro primer campamento que se realizó en julió de 1979 y fue un campamento de unidad.
Poco tiempo después entró Ítalo Ferrari. Llegó en el campamento de verano, este campamento se realizó en Pirque en Enero de 1980, y durante este , Pato realizó su promesa.
Ya a fines , ocurrió el traspaso de lobatos a la tropa llegando a nuestra patrulla Luis Orostegui. De esta manera llegamos a Julio del ´80 mes en el cual Guillermo fue nombrado guía de los Cóndores formada por la fusión de la patrulla Mapache y Lince teniendo que dejar la patrulla, manteniéndose como la mejor patrulla de la tropa desde su primer campamento por lo cual el equipo de jefes de la tropa entregó a la patrulla LOBO una corteza en la cual se ven unos hongos tipo orejas traído del campamento Mirasol ´79.

Glen Odgers M.
9-Julio-1980

Tropa Huamalatahue

 

 

 

La tropa Huamalatahue (nido de halcones), esta formada por 4 patrullas las cuales son, castor, halcón , cóndor , lobo y además una quinta la cual es la alta patrulla búfalo que la conforman los guías y sub-guías de cada patrulla.

Esta tropa esta basada en los caballeros y en la mesa redonda de la edad media, nosotros tenemos una instancia en la que cada uno de nosotros somos caballeros con nuestras túnicas y capas respectivamente, tenemos historia de dragones , batallas etc.

Las personas que forman esta tropa con el tiempo aprenden a hacer amarres y nudos. Sabemos hacer mesas, sillas, basurero, letrinas etc, todo tipo de construcción solo usando troncos y cáñamo, también tomado de la mano va la enseñanza y forma de ocupar el machete, hacha y varias elementos mas como la pala etc. Aquí uno aprende una gran variedad de cosas que te sirven en la vida, a la vez uno lo pasa muy bien y comparte con el resto y gana muchos amigos y amigas.

La tropa es una de las unidades las importantes de scout y del grupo, porque es en ella donde uno aprende a ser scout y aprende técnicas del escautismo en su mayor esplendor, como el acecho, orientación, primeros auxilios, etc. la tropa es la fuerza y energía del grupo Quitrahue.

Cada cierto tiempo el grupo tiene campamentos, en los cuales se compite por patrulla para saber cual es la mejor, pero siempre siendo una familia y compartiendo en asados, dinámicas y fiestas.

Al final del campamento se nombra a la mejor patrulla y la más esforzada.

En la tropa también esta la promesa scout, la promesa es un compromiso que uno hace a cumplir los 10 puntos de la leyes y a ser lo mejor posible, la promesa es un sentimiento que uno lleva toda su vida.

Al igual que en la vida llega el momento de dar un paso y dejar a la tropa y pasar a la ruta, porque uno ya cumplió su etapa y deja así una gran enseñanza y sabiduría en la tropa.

En estos momentos la tropa tiene un gran amor por scout y una amistad muy fuerte entre ellos también esta bien constituida. Ojalá te guste la tropa y si quieres integrarla te esperamos y no te arrepentirás.

El año 2003 la tropa ganó el TOGUEPA (Torneo de Pañuelines) el cuál se realizó el 28 de Junio, también ganó el Torneo del CADIPA (Campamento Distrital de Patrullas) realizado el 12, 13 y 14 de Septiembre. Por último ha ganado el EPA (Encuentro por la Amistad), que se realizó junto a 600 Guias y Scouts el día 18 de Octubre del 2003 (infórmate más de este encuentro en la sección de la patrulla lobo) y esperamos seguir participando en encuentros en lo que queda del año. Ésta es la foto del premio del EPA:

Oración de la Tropa:

Señor
Ensenaños a ser generosos
A servirte como lo mereces
A dar sin medida
A combatir sin miedo a que nos hieran
A trabajar sin descanso
Y no esperar más recompenza
Que saber que hacemos tu santa voluntad
Así sea.


 

polera.jpg

agradecimientos  a : Luis hadad (tenchi) y felipe ipinza (pipo)

  •  
  • desde junio del 2005 en la web